El Instituto «De María Inmaculada» Festejó sus 100 año

— 2021 —

Compartimos en este sitio los acontecimientos más importantes de la conmemoración del centenario.

Cronograma de Actividades:

 

AÑO 2021

El 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María

10:30 hs. Caravana de automóviles por las calles de la ciudad (Recorriendo los diferentes centros de evangelización de la ciudad y haciendo historia de los cien años del IMI),  guiada por la imagen de María Inmaculada.

(Con la participación de Bomberos Voluntarios que llevaban la imagen y muchas cuadras de vehículos con alumnos y familia del IMI)

18 hs: Santa Misa en Capilla María Inmaculada

20 de Noviembre de 2021 
Acto en Celebración de los 100 años
de la Fundación del Instituto “De María Inmaculada”

Acto desarrollado frente a la institución en donde se llevó a cabo una parte protocolar, de discursos importantes y entrega de diferentes reconocimientos. Por otra parte recreando la historia del IMI y sus inicios se hizo una parte artística con la participación de academias de danzas locales, personal del instituto y alumnos

Museo del Centenario – Un recorrido histórico por  los primeros 100 años del colegio.

El Museo fue presentado en el SUM del instituto, donde no sólo se repasó la historia del colegio
sino también de toda la comunidad de Las Varillas y Hermanas Dominicas

21 de Noviembre 2021
Misa en la Capilla María Inmaculada

La misa de festejo de los 100 años se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Sergio Buenanueva y el Cura Párroco Padre Daniel Cavallo. Luego nos dirigimos a la Capilla de María Inmaculada en donde se tocaron las 100 campanadas una por cada año del IMI y luego con la presencia de la Madre Superiora de la Congregación, la Madre Sonia directora del IMI, el Obispo, las hermanas dominicas de todas las comunidades que vinieron y personal docente se le cantó el Ave María a la Virgen Inmaculada dentro de la capilla
Almuerzo y reunión en el marco de las celebraciones del centenario
Asistieron autoridades locales, del instituto y  la congregación, también estuvieron presentes docentes y ex docentes de la comunidad educativa del IMI, hermanas dominicas del resto de la comunidades del país y personal docente de las mismas. En el almuerzo se compartió un momento cultural en el que actuaron una Ex Alumna del IMI con un baile, un alumno de primario haciendo malambo y docentes de una escuela de Corrientes le pusieron el canto y la animación a la tarde.